Las estructuras de calentamiento de agua de la nueva piscina municipal de Villanueva de Córdoba (Córdoba) han sido seriamente dañadas a causa del viento que ha azotado la zona oriental del Valle de Los Pedroches, en donde se encuentra el municipio, durante la jornada de este sábado.

En una nota, el Ayuntamiento ha informado de que las rachas de viento han destrozado el sistema de calentamiento de agua de la piscina y la zona de sombras del merendero donde se ubica esta instalación, causando graves desperfectos.

El Consistorio ha calculado los daños en más de 35.000 euros y por ello el alcalde, Francisco Javier Arenas (PSOE), pedirá la ayuda de la Diputación, entidad que ha colaborado en la construcción de esta nueva infraestructura de la localidad.

Explica que este sistema de aumento de la temperatura del agua funciona de una forma muy novedosa, mediante el calentamiento solar de las tuberías dispuestas como una red de sombra, y sirve para ampliar la temporada de baño en estas instalaciones inauguradas el pasado verano. "La piscina se ha convertido en un importante atractivo turístico de la localidad y nuestro objetivo es tenerla abierta entre junio y septiembre, por ello estos desperfectos son un serio contratiempo", ha incidido el alcalde.

La piscina municipal ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros y, aunque quedan zonas por terminar, ya ha estado en servicio. El recinto se extiende sobre más de 6.000 metros cuadrados de césped y posee una amplia zona de sombras con estructuras, las cuales algunas han quedado dañadas, velas ibicencas y sombrillas tradicionales.