El Ayuntamiento de Palma del Río pondrá en marcha un plan de subarriendo de viviendas para familias con especiales dificultades para acceder al mercado libre de alquiler tras aprobarse en pleno los criterios técnicos de adjudicación. La iniciativa arranca ofertando cuatro viviendas --tres en Santa Ana y una en la barriada de Goya--. En total, el programa presentará 27 propiedades. Los beneficiarios no deben tener unos ingresos anuales en su unidad familiar superiores o iguales a 2,5 veces el Iprem y no inferiores o iguales a 0,75 veces. Por otro lado, ningún miembro de la unidad familiar podrá tener una vivienda en propiedad o en uso o disfrute, deben acreditar su residencia legal en la ciudad en los últimos tres años y estar al corriente en sus obligaciones tributarias. Se establece que si se presentan varias solicitudes, el orden de adjudicación se determinará por sorteo. Además, las familias beneficiarias optarán a una ayuda para acceder al alquiler. El punto se aprobó con los votos de PSOE y PP, mientras PA e IU se abstuvieron, mostrando dudas sobre algunos criterios.

Por unanimidad, el Pleno acordó solicitar por segunda vez una escuela taller para 40 personas con una subvención cercana a 1,2 millones de euros en las especialidades de restauración de patrimonio, guía turístico y promoción turística. Igualmente, se aprobó un plan de desarrollo económico que apuesta por las nuevas tecnologías, restauración y mantenimiento de equipamientos culturales y becas para universitarios con prácticas en el Ayuntamiento. La iniciativa asciende a 61.700 euros.

La Corporación entregará el 28-F la Medalla de la Ciudad a Rafael Alqhai, al IES Antonio Gala y Francisco Gallardo, y los títulos de Hijo Adoptivo e Hija Predilecta a Gabriel Castilla y Carmen Linares.