+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PUENTE GENIL

Una veintena de detenidos por robos de aceituna

En total se han recuperado cinco toneladas de fruto sustraído. Los hechos se habían producido en fincas del término municipal

 

La Policía controla la entrega de las aceitunas. - Foto:G.C.

G.C.
03/02/2016

Nuevas operaciones de la Policía Local de Puente Genil han culminado con la apertura de juicios rápidos a una veintena de personas como presuntas autoras de robos de aceitunas en fincas del término municipal, recuperándose unas cinco toneladas de este fruto que fueron incautadas, así como las herramientas para llevar a cabo estos hechos delictivos.

Durante las últimas semanas, los agentes habían comprobado que varias de estas personas, con el objeto de evitar su paso por Puente Genil, en concreto por la variante de la carretera que une Estepa y Guadix, utilizaban un camino que une Santaella con Herrera a través de un olivar, por lo que se incrementó la vigilancia y se logró finalmente interceptarlos.

Este hecho, unido a otras intervenciones en las que sorprendieron a varios individuos robando aceitunas por la noche en una finca cercana, han culminado con la incautación de unas cinco toneladas de aceitunas, muchas de las cuales han podido ser devueltas a sus propietarios al conocer su procedencia y no a la cooperativa designada donde el producto pasa a disposición judicial.

Ya en el pasado mes de enero y a raíz del dispositivo especial de vigilancia para evitar el robo de aceitunas, la Policía Local pudo incautar en un control montado en Puente Genil casi una tonelada de este fruto, abriéndose juicio rápido a ocho personas de nacionalidad rumana y que residían en localidades de los alrededores.

Tras la actuación, estas personas, a las que también se les intervinieron las herramientas que habían utilizado para cometer la sustracción, declararon a los agentes que el robo se había producido en un olivar cercano, junto a la carretera de Santaella.

   
1 Comentario
01

Por oju 13:00 - 03.02.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

y digo yo,si roban aceitunas es porque alguien se las compra.Porque no detienen ha quien las compra?