Los vecinos del camino del Contadero de Lucena vienen denunciando el peligro que supone el tránsito rodado tras las obras llevadas a cabo en la zona por Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, con motivo de la ampliación del cauce del arroyo en su margen derecho, obras acometidas recientemente.

Según han explicado los vecinos a este periódico, estos trabajos han supuesto el incremento del cauce del citado arroyo, donde apenas discurre agua y que cuenta con una profundidad de más de cuatro metros.

Los vecinos afectados denuncian asimismo que el arroyo sólo está separado de la carretera por unas cintas de plástico, lo que podría provocar que algún vehículo de los circulan por este tramo caiga por esta zona con las terribles consecuencias que esto traería consigo.

Se trata, continúan explicando los vecinos, de una actuación acabada hace unos dos meses según los afectados y que fue demandada por el escaso cauce existente en la sección del arroyo que circula junto a este camino que es una vía pecuaria que afecta a un kilómetro aproximadamente de nuevo canal y en el que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha invertido un total de 523.000 euros.

A lo largo de este nuevo cauce se han construido varios puentes de acceso a las fincas de la zona con elementos prefabricados de hormigón y sin ninguna seguridad en su laterales de accesos, según estiman los vecinos.

Según el portavoz de los vecino, Antonio Victor Jiménez, la inseguridad es latente y por suerte aún no ha pasado nada , pese a la fluidez de tráfico con motivo de la recogida de la aceituna en esta zona, pero tememos que con la llegada del verano y la ubicación de un importante número de viviendas de segunda residencia en la zona , pueda ocurrir una desgracia.