El alcalde de Lucena , Juan Pérez, acompañado por los distintos concejales de los barrios, está visitando y dejando en mano algunas de las encuestas que, a través del Plan de Barrios, pretenden mejorar las distintas zonas de la ciudad y articular una mejor cohesión e interrelación entre los mismos. En el Barrio de la Barrera, Juan Pérez, acompañado del concejal de Barrios, Manuel Lara, ha informado de que «ya se han procesado más de 700 encuestas llegadas desde las seis zonas en que está dividida la ciudad, donde se han distribuido 8.000 cuestionarios». Juan Pérez señalaba que «ya se está concluyendo la fase de recogida de encuestas a lo que le sucederán los distintos foros ciudadanos encada zona». Sobre las demandas apunta que «la inmensa mayoría de los ciudadanos coinciden en reclamar acciones puntuales como limpieza, vigilancia, arreglo de instalaciones o la apertura de los colegios en horario de tarde».

Pérez dijo que «se trata de un reglamento novedoso, que será la mejor herramienta para poner en marcha del segundo Plan Estratégico, y que marca un horizonte a más largo plazo, permitiendo conocer lo que se va a realizar en el próximo año con acciones encaminadas a resolver las cuestiones que plantean los ciudadanos». Pérez animó a participar en estas encuestas, también disponibles en la web y app municipales, que dependiendo de la zona tendrá preguntas personalizadas, en total una treintena de cuestiones por cada zona, donde los ciudadanos podrán priorizar de 1 a 10 las actuaciones .

Por su parte, Manuel Lara indicaba que «sólo dos ciudades de Andalucía están desarrollando su segundo Plan Estratégico, Málaga y Lucena, algo fundamental para conseguir fondos europeos. Gracias a ello hemos conseguido 6,5 millones, que servirán para acometer estas actuaciones del Plan de Barrios».