El alcalde de Lucena, Juan Pérez, acompañado de la concejala de Comunicación, Araceli Bergillos, ha informado de los resultados de la encuesta ciudadana en la que un total de 488 personas han expresado sus preferencias sobre las 15 opciones planteadas a través de la web municipal para el Parque de la Estación.

Bergillos ha señalado que esta encuesta, que finalizó el pasado 31 de julio, aporta importantes conclusiones de cara a elaborar el primer borrador del pliego condiciones para poder sacar a licitación el proyecto del Parque de la Estación, para lo cual la participación ciudadana es fundamental, según apuntó el alcalde, Juan Pérez. La propuesta de la inclusión de un lago artificial ha sido la opción más votada dentro de las peticiones de los vecinos, así como la construcción de una gran pista de skate de mayores dimensiones a la existente actualmente, la opción solicitada por los jóvenes; así como una pista de baile para disfrutar de esta disciplina al aire libre. Por otro lado ,la zona contempla entre las opciones la construcción de un poblado infantil, un espacio para juegos recreativos y un circuito biosaludable.

Sobre la opción más solicitada por los vecinos de la creación de un lago de lámina de agua artificial, Araceli Bergillos explicaba que «su creación estará supeditada a solventar los problemas técnicos, que deberán de determinar la posibilidad de llevarla a cabo». En este sentido, señaló que «si no fuese posible, se estudiarían otras opciones como la creación de fuentes».

PUENTE CON EL FERIAL// Sobre este tema el concejal de Obras, José Cantizani, en la presentación del proyecto, apuntaba a la posibilidad de utilizar el agua de la depuradora de aguas residuales para el riego de la zona, algo que sería de gran interés para el mantenimiento de esta nueva área que abarcará una superficie de 47.000 metros cuadrados y que estará conectada con el recinto ferial a través de un puente.

Este proyecto, que se desarrollará con fondos europeos a través de la estrategia DUSI, se pretende que esté en marcha para primeros del año 2018 y su culminación para mediados del 2019.