Los vecinos de Pozoblanco donaron en el año pasado 40,6 toneladas de ropa y calzado usado a la oenegé Humana Fundación Pueblo para Pueblo depositando las prendas que no usan en los 12 contenedores que la organización tiene repartidos por la localidad. En concreto, se recogieron 40.612 kilos de textil usado para reciclar, cifra que supone un aumento del 34 por ciento con respecto al 2016, año en el que se recogieron 30.182 kilos de ropa.

El Ayuntamiento ha felicitado a la población por su espíritu solidario, que permite que Humana Fundación emprenda programas de cooperación en Asia, África y América Latina. Además, estas cifras suponen para la atmósfera el ahorro de 128,7 toneladas de CO2.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Cabrera, se muestra muy satisfecho por este dato que es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Pozoblanco con Humana Fundación. Dicho colectivo promueve desde el año 1987 el reciclaje y el cuidado medioambiental por medio de la reutilización del textil.

LA RECOGIDA / La red de puntos de recogida en Pozoblanco ha sido ampliada recientemente. Allí los pozoalbenses pueden dejar ropa, calzados o textiles de diverso tipo a los que luego Humana Fundación proporciona una segunda vida con la finalidad de lograr ingresos con los que financiar sus programas solidarios internacionales.

La Concejalía de Medio Ambiente de Pozoblanco resalta que este aumento de la recogida es superior al registrado en el conjunto de Andalucía, situado en torno al 15%.