Podemos Palma ha presentado el resultado de una encuesta hecha a 350 ciudadanos sobre la necesidad y el uso de 15 equipamientos públicos, de los que aprueban seis y el resto son considerados innecesarios. El responsable de Extensión de Podemos Palma, Chema Copado, dijo ayer que "el estudio significa el divorcio entre la ciudadanía y el plan estratégico en edificaciones y espacios públicos" y que "subraya que es prioritario invertir en espacios sociales, en rescate a familias y pymes".

Los espacios más valorados son la piscina de verano, el parque Valparaíso y el Espacio Joven, que aprueban 8 de cada 10 ciudadanos, seguidos del carril bici y la Ribera de los Niños. Entre los que suspenden están el museo de El Cordobés, el Centro de Interpretación del Río Guadalquivir, la zona de congresos y la pérgola del Paseo Alfonso XIII. Proponen que la obra pública, bajo informes de viabilidad, se someta a un proceso participativo social, y gratuidad para los palmeños en espacios como el centro del río.

El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, entiende que "los ciudadanos se han sentido presionados al realizarse la encuesta bajo distintivos de Podemos" y lamenta que "la puesta en escena de Podemos no haya sido por el empleo o problemas sociales", al tiempo que defiende que los equipamientos necesitan tiempo y recuerda que el museo de El Cordobés aún no ha abierto.