Los vecinos de los bloques de viviendas de la Junta de Andalucía en la calle Córdoba de Lucena han denunciado en un encuentro con el Partido Popular la «situación de abandono» que sufre este conjunto de 95 viviendas, de titularidad o propiedad casi exclusiva de la Administración autonómica. La parlamentaria andaluza y concejala popular María de la O Redondo; el portavoz municipal, Francisco Huertas, y varios concejales de esta formación han podido comprobar «el estado de dejadez y abandono que sufren estos edificios».

Las viviendas, según informan los populares, presentan en las zonas comunes gran cantidad de deficiencias, así como en las cubiertas o tejados de las mismas. Entre estas, destacan «bajantes rotos y obstruidos, que están provocando inundaciones y humedades, patios comunes con suciedad acumulada, ratas que campan por doquier, desagües atorados, olores procedentes de un deficiente saneamiento nauseabundos y plagas de mosquitos».

Los vecinos denuncian que la Junta ha cambiado las antiguas ventanas de hierro «discrecionalmente en algunas viviendas, mientras otras siguen sufriendo los inconvenientes de estos antiguos cerramientos sin que nadie les dé una explicación».

Los populares denuncian que «en el interior de algunas de estas viviendas se pueden comprobar daños producidos por la deficiente cubierta y el atasco de canalones es de extrema gravedad, con humedades, enseres domésticos deteriorados, armarios, ropa, muebles etcétera, sin que la Junta, propietaria de estas viviendas, atienda estas demandas que son de su competencia».

María de la O Redondo se ha comprometido con los vecinos a trasladar estas demandas y exigir una solución inmediata a la Junta de Andalucía. Por su parte, Francisco huertas dará cuenta a la empresa Suvilusa de esta situación para que desde esta empresa municipal se hagan también gestiones ante los responsables del mantenimiento de estos edificios.