En la mañana del día 31 de julio, sobre las once de la mañana, una vecina de Bujalance, Francisca Cantarero, encontró un sobre que contenía 2.500 euros en las inmediaciones de la administración de lotería bujalanceña. Al verlo, ella se dio cuenta de que contenía un gran cantidad de dinero, por lo que inmediatamente lo dejó en la administración de lotería por si alguien preguntaba por dicha pérdida, después informó a la Policía Local y el dinero pasó a disposición de la policía.

Tras las indagaciones policiales pertinentes, la cantidad perdida resultó ser propiedad de un hombre mayor, vecino de Cañete de las Torres, que se había desplazado a Bujalance a realizar unas gestiones.

La acción de Francisca Cantarero, demuestra su honradez, honestidad y generosidad, gran ejemplo para todos los bujalanceños, por lo que el equipo de Gobierno del ayuntamiento le ha agradecido públicamente a Francisca este buen gesto de vecindad, en nombre del pueblo de Bujalance

Francisca comenta que sobre las once de la mañana, cuando llegaba a la administración de lotería, vio un sobre en el suelo, lo cogió y al darse cuenta de que contenía mucho dinero, “me puse algo nerviosa, y decidí llegar a la administración de lotería, por si a alguien que había estado allí se le había caído y volvía a preguntar. Después, tras contárselo a mi esposo, informamos del hecho a la policía”. Porque ella quería tener la conciencia tranquila y además pensaba en el mal rato que tendría la persona que lo había perdido.