La variante de la A-333 a su paso por Las Angosturas no podrá acometerse por el momento al encontrarse cerrado el marco de los Fondos Feder y carecer la Junta de medios propios para llevar a cabo esta infraestructura viaria. Así lo anunció el director general de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Jesús Huertas García, en el transcurso de la reunión que el pasado martes mantuvo en Sevilla con representantes de todos los grupos políticos con representación en la Corporación municipal prieguense, que se desplazaron hasta la capital hispalense y en la que presentaron personalmente las alegaciones del Consistorio al Plan Pista.

Según se recoge en la nota de prense remitida al respecto, en el transcurso de dicha reunión los diferentes grupos pusieron sobre la mesa la necesidad de priorizar la variante de Las Angosturas entre las diferentes reivindicaciones que en materia de infraestructuras viarias demanda la localidad.

Como recoge la nota de prensa, desde la dirección general de la Junta se indicó que los marcos de los fondos Feder están cerrados en la actualidad, así como la imposibilidad de acometer dicha infraestructura con medios propios.

Aún así, por parte del director general se planteó la posibilidad de incluir dicha inversión en los presupuestos adicionales del Feder 2017/18, dado que la variante de Las Angosturas cumple los parámetros de los fondos europeos, los proyectos están terminados y dicha actuación está incluida dentro de la Planificación de la Consejería de Fomento. Pese a ello, Huertas advirtió de que en caso de existencia de fondos, la prioridad para la provincia de Córdoba será la Autovía del Olivar, emplazando a los diferentes grupos políticos a seguir reivindicando unidos la variante de Las Angosturas, al considerarla una necesidad para Priego. H