Durante los últimos días de agosto y primera quincena de septiembre, un buen número de localidades del sur de la provincia celebran su Feria Real. Este es el caso de Almedinilla, que desde el pasado jueves y hasta mañana lunes se encuentra inmersa en las fiestas en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en las que uno de los atractivos es la suelta de vaquillas. Un festejo popular que ha alcanzado este año su trigésimo cuarta edición y que goza de un gran seguimiento, como se ha puesto de manifiesto en los dos llenos que el viernes y el sábado ha registrado el flamante Coliseo, inaugurado taurinamente el pasado 1 de mayo.

Organizadas por el Consistorio almedinillense en estrecha colaboración con la peña taurina El Ruedo, el prolegómeno de ambas sueltas ha sido un encierro infantil que, partiendo desde la plaza de la Iglesia, ha contado con la participación de numerosos pequeños que, una vez en el Coliseo, se han contagiado con el colorido y ambientación que han presentado los graderíos, especialmente ayer sábado, coincidiendo con el concurso de peñas, en el que se premió al grupo mejor uniformado y al que mejor actuación realizó.

Y mientras la fiesta campaba a sus anchas en los tendidos, con las charangas animando lo suyo, en el ruedo los más valientes demostraban su destreza tanto en los recortes como en el manejo de los engaños ante las vaquillas de la ganadería Trinidad, propiedad del matador de toros David Fandila El Fandi .