El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, realizó ayer una visita institucional a La Rambla y a Fernán Núñez, manteniendo encuentros con los miembros de la Corporación de ambas localidades, asambleas de parados y empresarios para conocer de primera mano sus principales necesidades y preocupaciones.

Además, aprovechó la reunión para informarles de los contenidos del presupuesto de la Junta para el 2015, de la importancia del Ecaban, de las previsiones del Plan Estratégico Andaluz para el 2015-2020 y de la necesidad de que la Junta de Andalucía presente planes de empleo, tanto al Gobierno Central como a la Unión Europea que minimicen la grave situación que atraviesa Andalucía.

En su reunión con empresarios, representantes de cooperativas y autónomos de La Rambla se vio la necesidad de impulsar unas jornadas de análisis sobre la situación de sectores como la cerámica, la madera y la restauración, de cara a incentivar la internacionalización de sus empresas locales y la exportación. En Fernán Núñez, además de mantener un encuentro con la asamblea de parados y con los empresarios, Valderas visitó el interior del Palacio Ducal y se mostró dispuesto a realizar las gestiones necesarias para acometer su rehabilitación definitiva. Al respecto, Valderas afirmó que "es necesaria y viable su restauración para dedicarlo a temas culturales, sociales, administrativos y turísticos" y que "como supone una inversión superior a los cuatro millones, este proyecto debe acometerse en un espacio de tiempo que iría del 2015 al 2020".