La Universidad Loyola Andalucía se ha sumado al Plan de Activación del Comercio de Hinojosa del Duque (Córdoba), de manera que la entidad, junto con el Ayuntamiento, "buscan convertir el municipio de Los Pedroches en un lugar referente para el ocio y las compras".

En una nota, el Consistorio informa de que sigue desarrollando el Plan de Activación del Comercio de Hinojosa del Duque, después de que en una reunión a tres bandas entre la Universidad de Loyola, Ayuntamiento y empresarios, representados por el CADE y la asociación de empresarios de la localidad, se han fijado las bases para el crecimiento empresarial del municipio y el representante de Loyola Andalucía, Ignacio Fernández de Bobadilla, destacó "las posibilidades de la localidad como centro para el disfrute del ocio y las compras".

La preocupación por el fomento y supervivencias de las empresas de Hinojosa es uno de los ejes de gestión del gobierno local, encabezado por el alcalde, José Fernández. Para este fin, busca nuevos socios que aporten un valor añadido a la localidad para mejorar las cifras de los empresarios. El objetivo es diseñar nuevas formulas que atraigan y fidelicen a los clientes.

Al respecto, Loyola Andalucía recogió las potencialidades del municipio y sus deficiencias. Desde el Ayuntamiento de Hinojosa se ha contado con la presencia de la Universidad para elaborar un proyecto que complemente y aporte valor añadido al Plan de Activación, que ya ha comenzado en la localidad.

Así, Loyola evaluará las infraestructuras, la estructura comercial del municipio, a los comerciantes y a los clientes potenciales que tiene el municipio para ver las debilidades y potencialidades de Hinojosa del Duque y desarrollar fórmulas que permitan mejorar la presencia de clientes en la localidad para disfrutar de su tiempo de ocio y para efectuar sus diferentes compras.

El Plan de Activación del Comercio de Hinojosa ya está en marcha. El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ya ha presentado la página web informativa de todas las empresas del municipio y la aplicación móvil. El primer gran paso fue la campaña de Navidad, que se ha saldado con "un éxito rotundo", sobretodo en la Noche Blanca, donde la gran afluencia provocó que algunos establecimientos superaran en un 70 por ciento las cifras de un día cotidiano de ventas.