Más de un centenar de alumnos de Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria y postobligatoria han participado en Baena en el primer Encuentro Deportivo de Residencias Escolares, que tiene como objetivo desarrollar una actividad deportiva orientada hacia objetivos pedagógicos y educativos fomentando el juego limpio. En este primer encuentro de ámbito provincial han participado las residencias escolares Ascensión de Prado (Baena), Felipe Solís (Cabra), Miguel Careaga y Carmen Mora (Cardeña), La Aduana (Córdoba), Miguel Álvarez de Sotomayor (Lucena) y Cristóbal Luque Onieva (Priego de Córdoba).

Reunidos en el pabellón polideportivo municipal de Baena, los niños y jóvenes jugaron a fútbol sala, juegos populares, atletismo, voleibol, baloncesto y atletismo.

El delegado de Educación, Antonio José López; el alcalde de Baena, Jesús Rojano, y la coordinadora del Área Educativa y Centros Culturales de la Fundación Cajasur, Sonsoles Jordano, inauguraron el encuentro con el que se pretende fomentar los hábitos permanentes de actividad física y deportiva y contribuir a la buena convivencia escolar.

El delegado de Educación manifestó que es «una oportunidad para que los alumnos que se encuentran en las residencias escolares de la provincia se relacionen y convivan con compañeros otras residencias a través del deporte». Señaló que tras once ediciones consecutivas de encuentros deportivos de ámbito regional, era el momento de hacer uno provincial. «Utilizamos el deporte como una herramienta única para unir al alumnado bajo una misma ilusión: la participación en encuentros deportivos, centrada en el desarrollo de valores fundamentales como la amistad, el respeto, la tolerancia o la superación».

Rojano, por su parte, señaló que Baena se convierte una vez más en un referente por sus instalaciones deportivas.