El Consistorio prieguense impulsará el procedimiento para que la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en la localidad sea íntegramente municipal. Así lo anunciaron ayer en rueda de prensa Miguel Angel Serrano, Agustín Espinosa, Sonia Jiménez y Manuel Rodríguez, ediles del PP, PA, PSOE e IU respectivamente, que a su vez forman parte de la denominada comisión de aguas creada por acuerdo plenario el pasado mes de mayo con la intención de conducir el proceso de "remunicipalización" de la empresa mixta Aguas de Priego.

Como indicó Serrano, el pasado viernes tenía lugar una reunión de dicha comisión de aguas, en la que también tomaron parte la alcaldesa de la localidad, María Luisa Ceballos, y en calidad de invitados el gerente de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas), Luis Miguel Babiano, y el gerente de Empoacsa, Salvador Fuentes. En esta reunión se acordó, por unanimidad, "impulsar el procedimiento de remunicipalización de la empresa Aguas de Priego SL, realizando cuantas gestiones sean precisas hasta recobrar la parte privada", como así apuntaba Serrano. El concejal popular hizo referencia a que las negociaciones mercantiles encaminadas a tal fin han sido encomendadas al despacho de abogados de Javier Martín Fernández, "quien dará puntual cuenta del resultado de las mismas a la comisión".

Igualmente, Serrano añadió que en el transcurso de la citada reunión se acordó solicitar el asesoramiento permanente de Aeopas durante el proceso ahora iniciado, así como la tutela temporal para el asesoramiento municipal a Emproacsa, una vez que se produzca la recuperación del servicio por parte del Consistorio prieguense, "sin que ello suponga intervención alguna en la gestión municipal, sino sólo tutela y fiscalización", matizó el edil popular.