En la última asamblea general de la Mancomunidad de Municipios del Alto Guadalquivir, celebrada en Cañete de las Torres, se aprobó el presupuesto de este ejercicio.

Las cuentas de esta entidad ascienden a 361.737 euros. La diferencia con las del año anterior está en que no se ha incluido en ellas el gasto de un Taller de Empleo, ya que la convocatoria se ha publicado con anterioridad a la aprobación del citado presupuesto.

Así, esta Mancomunidad, viendo los requisitos exigidos y la probabilidad de obtener subvención para el mismo, que era mínima, ha decidido, al igual que otros ayuntamientos, no concurrir en dicha convocatoria. El presupuesto fue aprobado por el 100% de los votos a favor de los miembros asamblearios asistentes (PSOE, PP, IU-LV-CA y Por Bujalance).

La presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de El Carpio, Desirée Benavides (PSOE), dijo que «las cuentas están saneadas, y, aunque el presupuesto es pequeño, las actividades se han multiplicado en los pueblos, y los alcaldes y concejales están satisfechos con el trabajo realizado, con la implicación de los ocho municipios que están presentes y comprometidos por igual».

Así, Benavides añadió que «en un año hemos reforzado los lazos de unión de la comarca y la aprobación de las cuentas y del presupuesto por los miembros asamblearios de los diferentes grupos políticos es un buen signo de que es el camino correcto».

En la misma asamblea se presentó la liquidación del ejercicio anterior, siendo positivo el resultado en 34.317 euros, y con un remanente de tesorería de 218.746 euros, cumpliendo así el Objetivo de Estabilidad Presupuestaria.

También se aprobó una ordenanza reguladora de precios públicos para sufragar aquellas actividades cuyo gasto no alcanza la subvención total de la entidad.