María Angeles Sánchez Lainez es una vecina de Peñarroya-Pueblonuevo que ha decido sortear su vivienda. Y lo hace con notario de por medio. La idea se le ocurrió al ver por televisión que se sorteaba una casa y pensó que podría hacer lo mismo con la suya. Habló con un notario, éste le marcó las pautas a seguir y se encargó de todo. Tanto ella como su marido se lo han planteado como una opción más de venta, como una salida ante la situación económica que están viviendo, antes de que pudiera dar lugar a un desahucio como los que se están viviendo. El matrimonio se marcha de la localidad debido a su situación laboral y tiene necesidad de vender la casa, y puesto que muchas familias no podrán adquirirla por no tener acceso a la financiación, ven en este sorteo una manera de adquirir su casa "llave en mano", sin gastos de ningún tipo.

El sorteo aparece como una solución tanto para el que vende como para el que compra. Los propietarios, al venderla, dejarán de pagar una hipoteca a la que no pueden hacer frente; y al comprador, una participación de 40 euros no le supondrá un gasto excesivo.

Tras varios intentos por vender la vivienda, afirma que esta es la única vía factible para ella. María Angeles asegura que esta práctica es totalmente legal y, en caso de no poder efectuar el sorteo por no llegar a un mínimo de participaciones vendidas, a los participantes les será devuelto el dinero. El ganador del sorteo tendría todos los gastos pagados, y se le hará entrega de la vivienda libre de cargas cuando finalice el proceso.

Toda la información relativa al sorteo se puede consultar en la página web www.palimpalem.com/9/sorteodecasa . La vivienda tiene una superficie de 130 metros cuadrados, dos terrazas, tres habitaciones, despacho, dos baños, cocina, salón y un patio de luz. Está ubicada en la calle Alfonso XII, 19 de la localidad.