Una mujer de 62 años (M.C.R.B.) falleció ayer tras colisionar frontalmente el vehículo que conducía con un camión, en el kilómetro 11,5 de la A-339, en el término municipal de Carcabuey. En el fatídico accidente, que se producía pasados unos minutos de las nueve de la mañana a pocos metros del inicio del puerto de El Mojón, en la sierra de Cabra, también resultó herido un hombre de 45 años.

Según la información facilitada por el Centro Coordinador de Emergencias (Cecem), a las 9.10 horas se recibió el aviso del accidente, desplazándose hasta el lugar del siniestro un amplio dispositivo integrado por tres patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, efectivos sanitarios y cuatro bomberos del parque comarcal de Priego, que fueron los encargados de excarcelar el cuerpo de la conductora del turismo, marca Fiat, que chocó frontalmente con el camión, y por la que nada pudieron hacer los profesionales sanitarios para salvarle la vida.

Tras la intervención, que se prolongó hasta las doce del mediodía, se retiró de la vía el vehículo siniestrado, convertido en una auténtica amalgama de hierros y cristales, iniciándose la limpieza de la zona por personal del servicio de mantenimiento de carreteras, lo que mantuvo cerrado al tráfico hasta pasadas las 14.00 horas unos 200 metros del carril de vehículos lentos, en el que se produjo el choche.

Como consecuencia del accidente, cuyas causas aún no han sido precisadas, también resultó herido un varón de 45 años de edad, que fue evacuado de manera inmediata hasta el hospital comarcal Infanta Margarita de Cabra.