La nueva asociación Trabajadores de la Construcción en Desempleo de Baena (Tracdeba), que preside Evaristo Pérez, mantuvo ayer un encuentro con los medios para darse a conocer. Uno de los principales objetivos es "impulsar y expandir entre los trabajadores en desempleo una formación que responda a sus necesidades, ayudando a mejorar la competitividad en las empresas y la empleabilidad de los trabajadores del sector al que pertenece", dijo Pérez.

Tracdeba estará presente en todos los foros para defender los intereses de los desempleados con políticas que contribuyan a la generación de empleo. El presidente dio a conocer la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, en la que además de solicitar un local donde puedan reunirse, le pidieron que "las contrataciones sean transparentes, rotativas y equitativas". También acordaron que el martes 6 de septiembre un técnico les dará una charla sobre actualización de curriculum o demanda de empleo de formación profesional, algo fundamental ya que en el último pleno se aprobó crear una bolsa de empleo municipal. Tendrá lugar en la biblioteca. Pérez añadió que los cursos de formación son importantes para tener más puntos para la futura bolsa de empleo. Insistió en la necesidad de reciclarse para todos los trabajadores y en cuanto a los jóvenes los anima a que a través de los cursos cambien de profesión.

Tanto el presidente como el vicepresidente, Manuel Ramos, invitaron a todos los trabajadores, tanto desempleados en activo, para que se asocien. Actualmente Tracdeba cuenta con unos 70 asociados.