El museo de la Posada del Moro recibió el sábado la visita de la academia inglesa Canterbury English, formada por un variado grupo de alumnos de procedencia internacional. La academia, que tiene su sede en Madrid, se interesó por la riqueza de piezas de distintas civilizaciones que se encuentran expuestas en la galería.

El coordinador del grupo, formado por medio centenar de alumnos, Ricard Clarke, reconoció que desde la academia se estaba estudiando la cultura española, así como su historia, de ahí la organización del viaje hasta Torrecampo para conocer uno de los museos que posee piezas tan importantes para la historia como la colección de cabezas tartésicas procedentes de Ríotinto, en Huelva.

Los alumnos de la academia inglesa con sede en Madrid trabajan en el taller de reproducción arqueológica de Atenea Colección, complementando los estudios con los de arqueohistoria que imparte la profesora María Jesús Iglesias, quien recomendó la visita al museo de la Posada del Moro tras una visita anterior en la que quedó gratamente sorprendida por las piezas que integran la muestra, en especial por las tallas de origen tartésico.

Los visitantes, procedentes de países como Estados Unidos, Georgia, Australia, Inglaterra o Irlanda estuvieron acompañados por el director del museo, Esteban Márquez, quien ha conseguido formar la colección después de años de intensa búsqueda de las piezas, además de publicar varias de sus investigaciones sobre la prehistoria en revistas nacionales especializadas.

SALIDA A LOS YACIMIENTOS

La visita finalizó con un obsequio de Prasa, entidad propietaria del museo, quien también organizó una salida al campo de los alumnos, donde se pudo disfrutar de los restos celtiberos que se han encontrado en la zona.

El broche de oro de la excursión fue la visita al castillo de Mogabar, de origen ibérico y gafa, que se encuentra en las proximidades de Torrecampo, una muestra práctica para estos cincuenta estudiantes interesados en la cultura española.