La normalidad ha sido la tónica general de la primera jornada de la nueva Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Priego, que a las 7.45 horas de ayer lunes entró en funcionamiento de manera oficial. Quince minutos después accedía a una de las dos líneas con las que cuenta la instalación el primero de los vehículos que ha sido revisado en esta ITV con la que se descongestionará de manera importante las estaciones de Alcalá la Real (Jaén), Baena y Lucena, como así apuntaron varios de los responsables de Veiasa y de la red de ITV, que vivieron en primera personal este estreno.

En este sentido, José Antonio Varo Montilla, jefe de división de ITV, destacaba que la jornada se había desarrollado "con total normalidad", indicando que el pasado jueves ya se habilitaron distintos mecanismos para obtener cita tanto por teléfono como por internet, por lo que la estación estaba funcionando "como lo hace cualquier otra ITV en un día cualquiera".

Por su parte, Luis Gutiérrez Pando, director técnico de Veiasa, recordaba que durante el primer año se inspeccionarán alrededor de 27.000 vehículos, añadiendo que esta nueva ITV está dotada con la más moderna tecnología. Sobre este aspecto, puso como ejemplo los quioscos de identificación para los usuarios o los simuladores de carga para vehículos pesados.

Junto al equipamiento material, el personal de las nuevas instalaciones lo conforman cinco inspectores, dos administrativos y una jefa de estación, según informó Joaquín Borrego, jefe de área de Veiasa, mientras que Ana Miranda Frías, jefa de la ITV prieguense, recomendaba la posibilidad de la cita previa, vía telefónica o mediante la página de Veiasa, para evitar esperas innecesarias.