El Pleno de la Corporación municipal de Priego ha dado luz verde al denominado Plan de Empleabilidad y Desarrollo, presentado por el equipo de gobierno en el transcurso de la sesión de carácter ordinario correspondiente al mes de octubre. Un plan que, como enumeró en su exposición el concejal delegado de Desarrollo Económico y Fomento Empresarial, Luis Miguel Carrillo Gutiérrez, "es abierto, se basa en siete líneas estratégicas de actuación y supone una responsabilidad compartida por todas las administraciones y agentes generadores de empleo, aunando todos los medios que tenemos", con la intención de incentivar el empleo en la localidad, toda vez que en estos momentos son 2.277 los desempleados censados en Priego.

El respaldo vino de la mano de andalucistas y socialistas, ya que para IU, como indicó su portavoz, Manuel Rodríguez, la iniciativa es una mera "declaración de intenciones", al carecer de dotación económica y no contar con actuaciones concretas, hasta tal extremo que, para el portavoz de IU, se trata de una "herramienta propagandística y poco más".

Junto a este expediente, en el orden del día de la maratoniana sesión plenaria destacó la aprobación, con los votos de PP y PA, de la adjudicación del servicio de la zona azul a la empresa sevillana Aussa, con un canon fijo de 29.900 euros y uno variable del 7,5% sobre la recaudación bruta. Contra esta adjudicación votó también IU, ya que según su portavoz, Manuel Rodríguez, "se ha privatizado totalmente un nuevo servicio", lamentando que la plusvalía que se genera con el mismo "se vaya para Sevilla".