La Guardia Civil ha detenido en Priego a un hombre de 33 años, vecino de la localidad, como supuesto autor del robo de las joyas de la Virgen de los Dolores de la parroquia de San Francisco.

Aunque el robo se cometió el pasado 20 de marzo, la denuncia no se presentó hasta dos días después, y en ella se señalaba que en los hechos podría estar implicado un joven que, tras acceder al interior de la iglesia, había sustraído dos broches de oro y pedrería de la imagen.

Al parecer, el supuesto autor del hurto, tras simular que oraba ante la Virgen de los Dolores, aprovechó un descuido del sacristán del templo para arrancar del pecho de la imagen dos broches de oro y pedrería. Con el avance de la investigación se supo que un vecino de Priego las había vendido en dos establecimientos de compraventa de oro y joyas de la comarca. Los propietarios de ambos, al saber que las joyas eran procedentes de un hurto a una imagen de la Virgen, las entregaron voluntariamente a la Guardia Civil, presentado posteriormente denuncia en el Puesto de Priego como perjudicados por estafa.

Entretanto, las joyas recuperadas ya han sido entregadas a la hermandad.