Ayer se realizó una rueda de prensa en la sede de UDPñ sobre la situación de las líneas que lleva a cabo la empresa Sepulvedana y la situación de sus trabajadores. Manolo Sánchez García, secretario general de la Federación de Transporte UGT, que lleva las negociaciones con la empresa Sepulvedana, afirmó que «la empresa va a reducir los servicios que va a afectar a los usuarios de la comarca, y un total de 8 trabajadores serán trasladados, 5 de ellos a Córdoba, otro a Cardeña, otro a Azuel y otro a Villafranca, realizando así un proceso de consultas con la finalidad del cierre total del centro de trabajo en Peñarroya». Según Sánchez, «al visitar la página del Ministerio de Fomento, donde se publican todas las líneas de España, nos quedamos de piedra porque observamos que la diferencia que había entre los horarios que se tienen aprobados y los que se tienen previsto aplicar al finalizar el proceso de consultas, varía más de un 40%, y nos encontramos con algunas líneas que desaparecen, como Córdoba-Cáceres, otras que quedan en su mínima expresión como es Córdoba-Badajoz y Badajoz-Córdoba, con independencia de otros servicios intermedios que se pierden entre Fuenteovejuna Peñarroya, Peñarroya Córdoba, y otros servicios que conectan al entorno de Peñarroya». Sin embargo, la empresa aseguró n un comunicado que se operaría con normalidad.

Por su parte, la empresa La Sepulvedana ha desmentido a través de una nota de prensa que vaya a suprimir sus servicios. "Ante las informaciones publicadas en relación al supuesto

cese de la actividad de la empresa en Peñarroya, Grupo Sepulvedana emite este comunicado para desmentir la noticia, pues en ningún caso se dejarán de realizar los servicios de la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo", se informa en la nota de la empresa.

Por tanto, la empresa niega" rotundamente la información publicada y afirma tajantemente

que continuará operando con total normalidad".

Asimismo, desde Grupo Sepulvedana "se desconoce el origen de dicho bulo, pero se confía en

que cesen este tipo de especulaciones (ya sufridas en ocasiones anteriores), que solo sirven

para perjudicar y confundir al usuario, considerado por la compañía como su principal

generador de valor", concluye la nota de prensa.