El Paraninfo del Campus Universitario de Rabanales acogió ayer la presentación de las actividades orientadas a la comunidad universitaria en la Feria de Innovación Smart Rural (Fimart), que se celebrará del 20 al 22 de octubre en la sede de la Diputación.

En un acto en el que estuvieron presentes el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos; la vicepresidenta de la Diputación, Ana María Carrillo, y la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, Rosa Gallardo, Miguel Ángel Molinero, socio director de Rurápolis, presentó la nueva edición de Fimart prestando especial interés a las actividades pensadas para el alumnado y en las cuales la Etsiam colaborará estrechamente, según informó ayer la Universidad. Una de ellas es el denominado Job Corner, un punto de encuentro entre oferentes y demandantes de empleo en el campo de aplicación de las tecnologías al mundo rural, forestal y agroindustrial. La otra novedad será el Agrohackaton, un concurso para el desarrollo de soluciones tecnológicas que respondan a retos ofrecidos por empresas del sector agroalimentario.

Rosa Gallardo señaló que iniciativas como esta «son cruciales para impulsar el ecosistema de apoyo a la innovación, que es tan necesario en los ámbitos agrarios, agroalimentarios y forestales».

Por su parte, Ana María Carrillo destacó que «la Universidad va a jugar un papel principal en esta edición de Fimart y que, sin duda, va a ser un estímulo para la inserción laboral de los alumnos y para favorecer el espíritu empresarial».

Finalmente, el rector de l UCO, José Carlos Gómez Villamandos, agradeció «la iniciativa de la Etsiam y su equipo directivo por incorporarse de una forma muy activa a esta feria que promueve la innovación y aporta valor añadido al sector agroalimentario». H