La Universidad de Córdoba ha desarrollado un mirador virtual de la historia del Alto Guadiato, un proyecto que ha sido inaugurado esta mañana en Belmez por el rector, José Carlos Gómez Villamandos, y que se irá dando a conocer durante toda la semana con unas jornadas que incluyen actividades de divulgación. El mirador es fruto de la investigación desarrollada en el marco del programa Ramón y Cajal y el proyecto del Ministerio de Industria, Energía y Comercio HAR 2016 77136R, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento belmezano.

En el acto se ha presentado la app y la web que contienen el mirador virtual, cuya experiencia se podrá disfrutar desde la ladera del cerro del Castillo de Belmez.

A través de unas gafas de realidad virtual, desde cualquier lugar del mundo, pero preferentemente desde la ladera del Castillo de Belmez, se puede ver la visión que se tiene delante desde época prehistórica a época medieval. Se trata de un viaje en el tiempo muy atractivo a golpe de click.

La aplicación, que puede descargarse gratuitamente desde Google Play para sistema Android o desde la App Store para IOS, es compatible con todas las gafas de visión VR del mercado. Sólo es necesario descargarla e insertar el móvil en las gafas estereoscópicas para viajar 5000 años atrás.