La Guardia Civil ha detenido en Baena de tres personas, de entre 27 y 56 años, como presuntos autores de un delito continuado de hurto, por acumulación de faltas contra el patrimonio, cometidas por el procedimiento del descuido en establecimientos comerciales de Priego de Córdoba.

Según ha informado el instituto armado en una nota, tras recibirse un aviso de que varias personas se estaban dedicando a sustraer prendas textiles y alimentos de los negocios de Priego utilizando el método del descuido, se inició la investigación.

Con la información aportada por los comerciantes y la recabada por otros medios se pudo saber que los autores de los hechos eran vecinos de Baena, localidad hacia la que presumiblemente se dirigieron en un turismo.

Para su localización se montó un dispositivo en las carreteras de la zona, que dio su fruto aquella misma tarde. Una vez localizado el vehículo en la carretera de acceso a Baena, se pudo comprobar que en el interior del mismo se hallaba toda la ropa y los productos alimenticios que habían sido sustraídos en las tiendas de Priego.