La Guardia Civil ha detenido en Mijas (Málaga) a F.J.G.P., de 41 años, y en Fuengirola (Málaga) a J.S.F., de 33 años, y a C.M.I., de 25 años, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y de otro delito de lesiones. Asimismo, la Guardia Civil imputa los mismos delitos a otros dos jóvenes, que junto a los anteriores formaban parte del grupo de delincuentes.

El 16 de octubre de 2010 se recibió una llamada telefónica en el puesto de Priego de Córdoba alertando de que se acaba de cometer un intento de robo con violencia e intimidación en una vivienda del casco urbano. Tres jóvenes habían accedido a la vivienda con la excusa de entregar un paquete, y una vez en el interior, tras golpear en numerosas ocasiones a la empleada del hogar, con el fin de que les dijese donde se encontrael dinero, al no conseguirlo se habían dado a la fuga sin obtener botín. Fuera les esperaban otros dos.

El avance de la investigación permitió obtener pruebas suficientes de la implicación de cinco sospechosos de Málaga, todos con antecedentes, tres de los cuales han sido detenidos entre mayo y junio. Los otros dos ya estaban en prisión por otros delitos. .