Los zumos de aceituna amparados por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba continúan su particular cosecha de premios, en esta ocasión en el certamen internacional del Consejo Oleícola Internacional, Premio Mario Solinas 2015, donde tres empresas pertenecientes al distintivo de calidad han copado los primeros puestos en la categoría frutado verde medio.

En concreto, Almazaras de la Subbética ha logrado el primer premio con su marca Rincón de la Subbética . Por su parte, el zumo de aceituna de Almazara de Muela SL, comercializado bajo la marca Venta del Barón ha obtenido el segundo premio, mientras que la empresa Aroden SAT se ha alzado con el tercer premio con su marca Cladivm .

En la presente edición del Mario Solinas, certamen convocado por el Consejo Oleícola Internacional (COI) y uno de los más prestigiosos de cuantos se celebran a nivel mundial, se han presentado un total de 111 muestras de aceites de oliva vírgenes extra procedentes de países productores como Grecia, Israel, Italia, Marruecos, Portugal, Túnez y España.