La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a tres vecinos de Lora del Río, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un robo de maquinaria cometido en una ferretería de Posadas.

Según ha informado el instituto armado en una nota, una llamada telefónica alertó a la Guardia Civil de que se acababa de cometer un robo en una ferretería de Posadas, cuyos autores se habían dado a la fuga en un turismo, en dirección a Palma del Río.

Inmediatamente se estableció un dispositivo de servicio, que permitió instantes después localizar en la carretera A-431, dirección Palma del Río, el turismo ocupado por los sospechosos, cuando circulaba a gran velocidad y cuyo conductor hizo caso omiso a las señales que la Guardia Civil le efectuaba, hasta el punto de que uno de los agentes tuvo que arrojarse a la cuneta para evitar ser atropellado. Así, la patrulla siguió al vehículo, del que los ocupantes empezaron a arrojar por la ventanilla maquinaria y herramientas, algunas de las cuales llegaron a golpear el coche policial.

En su huida, y como consecuencia de una maniobra peligrosa, el vehículo se salió de la vía, lo que facilitó que los guardias pudieran proceder a la detención de sus ocupantes, una mujer y dos varones, uno de ellos menor de edad.

La maquinaria y las herramientas sustraídas, recuperada en gran parte, están valoradas en unos 7.000 euros.