Tres personas han sido detenidas en Sevilla acusadas de robar un helicóptero similar a una aeronave intervenida por la Guardia Civil con 400 kilos de hachís hace unos meses en Pilas (Sevilla), por lo que el Instituto Armado y la Policía creen que también iba a ser utilizado para el narcotráfico.

El aparato había sido robado del interior de una nave en la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque y trasladado hasta Dos Hermanas (Sevilla), según ha informado hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

INVESTIGACIONES CONTRA EL NARCOTRÁFICO

La Guardia Civil comenzó la investigación en el marco de las investigaciones contra el narcotráfico, que llevaron a identificar a un grupo de personas en Dos Hermanas que estaban guardando un helicóptero.

La denuncia por robo del propietario del helicóptero dio como resultado la localización de la empresa que había realizado el transporte y la identificación de las personas que presuntamente habían intervenido en la sustracción.

Además, la Policía Nacional comenzó una investigación a raíz de los movimientos sospechosos en un olivar situado en el camino del Maestre en Dos Hermanas y la posterior constatación de que se había ocultado un helicóptero en el interior de la nave y la identificación de las personas que lo vigilaban.

TRABAJO CONJUNTO

Desde ese momento la investigación se desarrolló de forma conjunta por agentes de ambos cuerpos, culminando con la detención de una persona en la localidad de Las Cabezas de San Juan y otras dos en Dos Hermanas, aunque la operación sigue abierta y no se descartan otras detenciones.

La investigación, en manos del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 1 de Peñarroya-Pueblonuevo, ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, agentes de la Comisaría de Policía de Dos Hermanas, ambas adscritas a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental y agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla.