Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres miembros de una familia de origen rumano por captar a jóvenes, incluso menores de edad, de su misma nacionalidad para traerlos a España y explotarlos en el ejercicio de la mendicidad y la venta ambulante en la vía pública.

La Policía ha informado en un comunicado de que los agentes han arrestado a un hombre y a sus padres, y han liberado a una joven rumana que fue engañada por los mismos siendo menor de edad y que estaba siendo explotada en la localidad cordobesa de Lucena.

La joven liberada, ahora con 18 años, relató a los agentes cómo fue engañada por el más joven de los detenidos, con el que creía mantener una relación sentimental cuando ambos eran aún menores de edad, viajando con toda la familia a España con la esperanza de empezar una nueva vida juntos.

Sin embargo, tan pronto se instalaron en Lucena (Córdoba), la víctima comprendió que todo había sido una mentira y que el motivo por el que la habían traído desde su país era para ser explotada y lucrarse con su trabajo.

A pesar de ser menor de edad, la joven era obligada a ejercer la mendicidad y a trabajar en la venta ambulante de flores en la vía pública.

Los tres detenidos, con los que convivía, se encargaban de controlarla durante las 24 horas del día, tanto en el domicilio, como en las calles en las que trabajaba o ejercía la mendicidad, pero si se negaba a hacerlo recibía todo tipo de amenazas y palizas por parte de ellos.

La investigación se ha saldado con la liberación de la joven y la detención de los tres integrantes del clan.