Patios de Bodega. Así se denomina la original iniciativa enoturística que ponen hoy en marcha el Ayuntamiento de Montilla y la Diputación de Córdoba, en colaboración con tres bodegas y tres lagares de la localidad que, de este modo, unirán la tradición y el patrimonio del vino con una de las fiestas más reconocidas de la capital cordobesa.

«Nuestro principal atractivo turístico es el vino y, desde el Ayuntamiento, estamos articulando una gama de productos turísticos atractivos para el visitante», apuntó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien reconoció que Patios de Bodega es el «producto turístico estrella» del municipio, que ya fue dado a conocer en la pasada edición de Fitur.

De esta forma, los visitantes podrán disfrutar durante todo el mes de mayo del ambiente de los Patios de Córdoba en Bodegas Alvear, Cruz Conde y Pérez Barquero, así como en los lagares Cañada Navarro, La Primilla y Los Raigones, enclavados en el corazón mismo de la Sierra de Montilla.

Entre las novedades que presenta este año la actividad, destacan la implantación de un horario unificado que facilita al visitante la planificación de sus visitas, la venta de tickets a través de Internet o la puesta en marcha de un servicio de autobuses que saldrán los domingos desde la estación de autobuses de Montilla para «facilitar al visitante que se acerque a nuestra localidad la posibilidad de aparcar su vehículo y utilizar el servicio de transporte que saldrá cada hora y permitirá la visita a alguno de los lagares que participan en esta iniciativa», según el regidor.