La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, y el alcalde de Espejo, Francisco Antonio Medina, sellaron ayer la adhesión de este municipio --con el que ya son 30 en toda la provincia-- al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, iniciativa puesta en marcha por el Gobierno andaluz para la prevención, intermediación y protección de las familias ante la posibilidad de que pierdan sus viviendas.

La consejera informó de la labor que desarrolla la oficina de intermediación en Córdoba, que desde su puesta en marcha, el pasado octubre, ha permitido que 136 familias permanezcan en sus viviendas. De acuerdo con el último balance en la provincia, la oficina de intermediación ha recibido un total de 235 visitas, que ha dado lugar a 183 casos atendidos. De éstos, 136 se han tramitado por la vía de la intermediación, 34 en el área de la prevención y 13 en protección.

El acuerdo garantiza el desarrollo y aplicación efectiva en estos municipios de los servicios de asesoramiento, intermediación y protección ante los desahucios que contempla el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda. En virtud del acuerdo, los consistorios, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, prestarán asesoramiento a quienes presenten problemas económicos para afrontar el pago de la hipoteca o el alquiler.