Una persona ha sido trasladada este martes en helicóptero sanitario en estado muy grave al hospital Reina Sofía de Córdoba tras el accidente de tráfico con dos fallecidos registrado en la autovía A-45 a su paso por el término de la localidad cordobesa de La Rambla, concretamente después de una colisión frontal entre dos coches.

Según han informado a Europa Press fuente sanitarias, esta persona ha ingresado en el complejo hospitalario de la capital cordobesa con "politraumatismo, pronóstico reservado y estado muy grave", tras dicho accidente en el que se ha alertado en un principio de la presencia de entre cinco y siete heridos, según fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía.

En concreto, el suceso ha tenido lugar sobre las 9,25 horas cuando han colisionado los dos turismos, por causas que se investigan, en el kilómetro 22 de la citada autovía. Según los primeros avisos, uno de los dos coches ha cogido "por error" un cruce sentido Málaga y estaba en la cuneta de la vía cuando el otro vehículo lo ha intentado esquivar.

Al lugar de los hechos se han desplazado los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, los facultativos sanitarios con cuatro ambulancias y el helicóptero del 061, así como los Bomberos del Parque Comarcal de Montilla, al haber "personas atrapadas", según los primeros avisos. Al respecto, en la autovía se han registrado retenciones desde los kilómetros 21,3 al 20 sentido Málaga, desde las 9,40 horas hasta las 13,00 horas.