La delegada de Educación, Manuela Gómez, clausuró ayer en Belmez el Taller de Empleo Hostal Rural Sierra del Guadiato, junto a la alcaldesa de la localidad, Aurora Rubio. Gómez explicaba que las obras han consistido en la rehabilitación del antiguo Consultorio Médico en un Hostal Rural.

Durante un año de trabajo se han formado 24 hombres y mujeres en albañilería, fontanería, electricidad, y mantenimiento de aire acondicionado y fluidos. En palabras de la delegada, "va a ser un foco más de atracción para la actividad turística de Belmez, y esperamos que la inversión realizada de 536.000 euros tengan en un futuro de inserción laboral".

Por su parte, Aurora Rubio explicaba que la parte de finalización de la obra que resta en el edificio es por parte de empresas que tiene que contemplar el Ayuntamiento y añadió que compatibilizando esta ayuda, se ha logrado una subvención de Diputación para la colocación de placas solares en el inmueble, con lo que al mismo tiempo se cumple con la normativa de ahorro de eficiencia energética. En cuanto a la apertura, la alcaldes señaló que está prevista para el próximo año.