Recuperar la centenaria e histórica tradición textil de Priego, aunando la creatividad y la iniciativa de las actuales industrias del sector, son los principales objetivos del denominado evento Carmesí , que toma el nombre de la asociación impulsora de un evento en el que ha colaborado estrechamente el Consistorio de la localidad.

El Huerto de las Infantas ha sido el marco, durante el viernes y ayer sábado, en el que se ha desarrollado esta iniciativa. Sus organizadores han intentado aunar aspectos culturales y lúdicos para hacer más atractivo el evento, que en síntesis es una nueva manera de hacer una feria de moda, como así se refleja en el eslogan de la cita, "reinicia tu armario". La feria nace con el firme propósito de recuperar una muestra relacionada con el sector textil-confección, cuyo peso en la economía prieguense sigue siendo importante.

Así y junto a los stands de los comercios que han participado en la cita, entre los actos paralelos ha destacado una exposición fotográfica sobre la historia de la confección y de manera especial, el concierto que el grup Fuel Fandango ofreció el viernes y que fue todo un revulsivo para este primer Carmesí .