Un hombre de 40 años, F.C.R., vecino de Pedroche, falleció ayer después de caerse desde el tejado de una nave en el que se encontraba trabajando.

Según informaron fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía, el siniestro ocurrió alrededor de las 10.15 horas cuando por causas que se desconocen el hombre se precipitó al vacío. El trabajador cayó desde una altura de siete metros y hacia el interior de la nave, en la que ayer se apreciaba que faltaba una de las chapas del tejado. La nave pertenece a una empresa de materiales de construcción que se dedica también a la venta de muebles de cocina y cuartos de baño.

El suceso ocurrió en la carretera A-435, en la circunvalación de Pedroche, justo al pasar el cruce con la carretera de Villanueva de Córdoba. Hasta el lugar se trasladó en primer lugar la médica de Pedroche que comprobó que la víctima se encontraba en situación de parada cardiorespiratoria y poco después acudió el dispositivo de emergencias que intentó sin éxito las maniobras de recuperación por lo que fue trasladado al hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco donde se certificó su fallecimiento. Tras abrirse una investigación por parte de la policía judicial de la Guardia Civil y por decisión del forense fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Córdoba donde se le practicó la autopsia.

La Guardia Civil ha iniciado la investigación como accidente laboral, con la participación del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, al que se informó del siniestro. Al parecer el fallecido no formaba parte de la plantilla de la empresa.

El funeral se celebrará hoy martes a las 17.00 horas en la parroquia de El Salvador de la localidad de Pedroche.

A la hora en la que ocurrió el accidente el viento soplaba con intensidad en la zona, aunque se desconoce si esa pudo ser la causa por la que pudo haber perdido el equilibrio.