Torrecampo acogerá del 14 al 16 de septiembre la segunda edición de Agrovap, Feria Agropecuaria del Valle de los Pedroches, en la que se darán cita 70 expositores -prácticamente el doble que en la primera edición- y tendrá un aumento en la superficie expositiva. La feria se presentó ayer en la Diputación, donde la presidenta del Iprodeco, Ana Carrillo, y el alcalde de Torrecampo, Francisco Carlos del Castillo, destacaron la consolidación de esta cita que tiene programadas 35 actividades.

Agrovap, que además del apoyo económico de la Diputacióncuenta también con la colaboración de Covap, la Fundación Caja Rural del Sur y Cajasur, ocupará más de 6.000 metros cuadrados y se dividirá en cinco áreas. En la zona comercial se ha duplicado el número de estands, por lo que ha sido necesario habilitar una zona exterior para dar entrada a nuevos expositores.

El área de exposición de razas ganaderas también se ha incrementado de forma importante, dando cabida a nuevos profesionales que expondrán ganado selecto de distintas razas de ovino y porcino. Por su parte, la muestra de maquinaria ocupará 1.500 metros cuadrados, mientras que la exposición de vehículos se incrementará hasta completar otros 1.500 metros cuadrados de superficie. Finalmente, la zona de ocio con atracciones se ubicará en las inmediaciones del recinto ferial en una superficie de 600 metros cuadrados.