El Ayuntamiento de Montilla abrirá el próximo 1 de junio el plazo de inscripción del Programa Andaluz de Ayuda a la Contratación, para lo que se establecerá una oficina específica en el salón del plenos del Consistorio hasta el día 15 del mismo mes, dirigida a favorecer la contratación temporal de aquellas personas cuya unidad familiar se encuentra en riesgo de exclusión social.

Para ello, Montilla contará en esta prórroga del programa puesto en marcha en el 2015, incluido en el Decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, con un presupuesto cercano a los 97.000 euros.

«Esta prórroga cuenta con un presupuesto algo menor que el del pasado año, que fueron 103.000 euros, por lo que serán en torno a 42 las personas que se vean beneficiadas con respecto a las 45 de la convocatoria anterior», explicó el teniente de alcalde del Área de Bienestar Social, Francisco Lucena.

Los contratos realizados en el marco de este programa serán de media jornada, con una duración de dos meses, con el objetivo de «aliviar la difícil situación de dificultad de muchas familias, si bien no es una solución definitiva a la necesidad de empleo». Todos ellos trabajarán en la puesta en valor del entorno urbano y rural, además de prestar apoyo al Área de Cultura. H