Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos en Andalucía, ha afirmado esta mañana que el único concejal de Participa Priego y responsable de la formación morada en la localidad de la Subbética, David López, "se ha situado fuera de la línea" que el partido dibujó a la hora de formar gobiernos con el PSOE, tras haber apoyado la moción de censura. "Pactar con el PSOE no forma parte de la línea estratégica de Podemos", ha dicho.

Rodríguez ha descartado, sin embargo, pronunciarse sobre si el partido expulsará de sus filas a David López porque es algo, ha dicho, "que afortunadamente no le corresponde decidir a la secretaria general", si bien ha confirmado que es un asunto que se está debatiendo en el seno de la formación.

Teresa Rodríguez ha recordado, eso sí, que Participa Priego es una candidatura independiente y que a estas formaciones de unidad popular Podemos dio, antes de las elecciones, dos consignas claras: por un lado, "servir de barrera al PP" en los municipios y, por otro, no formar gobierno con el PSOE "porque dice una cosa y cuando gobierna hace la contraria", ha dicho la secretaria regional de la formación morada. En este sentido, ha indicado el concejal de Priego se habría situado "fuera de esta línea estratégica".

Teresa Rodríguez ha hecho estas declaraciones durante una visita a Córdoba, que la ha llevado hasta el patio de la calle Marroquíes y la llevará, esta tarde, a visitar la empresa Biovalle de Palma del Río. Rodríguez ha defendido en la capital cordobesa un modelo de turismo "más sostenible" donde las rentas "no se concentren en los touroperadores extranjeros que ni siquiera tributan en España" y se repartan y se apueste por un empleo de calidad. Con la visita a Córdoba, Rodríguez inicia una ruta "100% Andalucía" que la llevará a conocer las 62 comarcas andaluzas y las principales cabeceras de dichas comarcas.