Izquierda Unida sacó adelante en el Pleno ordinario de febrero del Ayuntamiento de Pozoblanco solicitando la mejora y finalización de las carreteras e infraestructuras de Pozoblanco y la comarca de Los Pedroches, en una noche en la que no prosperó la intención del alcalde, Pablo Carrillo (PSOE), regular el desarrollo del pleno controlando los tiempos de intervención como habían acordado previamente los portavoces.

Cuatro horas duró la sesión en la que se trataron seis asuntos de trámite más los ruegos y preguntas. La moción de IU, que contó con el apoyo todos los grupos, excepto el PP, se convirtió en la estrella de la noche, junto con la enmienda a esta propuesta presentada por la edil no adscrita, Josefa Márquez, que pretendía incluir aspectos como el relativo al aprovechamiento del agua de la presa de La Colada para el riego. La confusión reinó en el salón de Plenos al abordarse este asunto tras la intervención de la funcionaria que ejercía de secretaria, quien propuso votar de urgencia la propuesta de Márquez para incluirla en el orden del día. Mientras unos ediles señalaban que una enmienda se votaba sin más y no era necesario pronunciarse sobre su urgencia, otros, como el alcalde, al amparo de la funcionaria, abogaba por lo contrario, lo que hizo que el Carrillo pidiera un receso para aclarar la situación, pausa que no sirvió para que los concejales se pusieran de acuerdo.

Calificativos como bochornoso por lo que estaba sucediendo salieron de boca de algunos portavoces. Finalmente se votó de forma separada la enmienda de Márquez, que fue rechazada con el voto de calidad del alcalde, y la moción de IU, que fue aprobada.