Los vecinos de la calle Flores de Lucena se oponen a que el Ayuntamiento abra la plaza que actualmente sirve de patio a la Biblioteca Municipal. Los vecinos temen que este lugar se convierta en el epicentro del botellón en la zona, dada la proximidad de numerosos establecimientos de hostelería. Por ello, los vecinos piden al Ayuntamiento que se tengan en cuenta sus opiniones y afirman que no han sido avisados para que presenten sus alegaciones. La portavoz de los vecinos, Carmen Lara, ha señalado que se les había prometido celebrar una reunión al respecto, cosa que no ha tenido lugar. Denuncia que ya viene siendo habitual la concentración de jóvenes en la zona, sobre todo los fines de semana, en los que se dispara el consumo de alcohol y de estupefacientes. Estima que ello resulta difícil de controlar en estas calles estrechas que acceden a la antigua judería lucentina.

La construcción de esta plaza, que nunca ha existido, supone, en opinión de los vecinos, generar importantes inconvenientes para la convivencia. Para ello se retranquearía la valla existente en el patio de la Biblioteca Municipal, lo cual perjudicaría, según ellos, al estudio y la concentración de las personas que acuden a diario a las grandes aulas acristaladas que dan directamente al recinto cerrado.

Destacar que el Ayuntamiento ya ha licitado las obras a realizar en la calle Flores, que cuentan con un presupuesto que asciende a casi 150.000 euros y para cuya realización han presentado sus ofertas un total de 19 empresas. Cabe destacar que las obras se integran en el Plan de Regeneración del Casco Histórico, financiado por el Ayuntamiento y los fondos Feder.