La segunda edición de la Ruta de la Tapa de Dos Torres «está despertando mucho interés y atrayendo a personas de otras localidades de la comarca», según señalaron ayer desde el Ayuntamiento, entidad que con la colaboración de la Diputación y los once establecimientos participantes organiza este evento gastronómico, en el que están destacando este año las tapas diseñadas entorno a los derivados del cerdo ibérico, todo ello tras el éxito registrado ne el 2015 en su primera edición.

Así, desde el viernes y hasta hoy, domingo, es posible degustar por 2 euros la Fritura de secreto ibérico y verduritas de la huerta con chips de hortalizas de Ágora Café, la Tostá de carne ibérica con jalea de soja y miel de hotel Los Usías o los Choricitos ibéricos de Los Pedroches a la sidra con patatas camperas de cafetería JP.

Además, pub 4 Watios ofrece Gazpacho, bar El Brillante Huevos al nido con jamón y mesón Los Arroyuelos Tostá imperial.

Los cárnicos destacan en las restantes tapas de la Carrillada al bombón de caramelo de bar La Plaza, la Caldereta al estilo tradicional de bar La Sede, la Carne con tomate del hogar del pensionista, el Lomo en salsa cordobesa de bar La Cueva y el Magro de cerdo al adobo tradicional de pub Dapi.

Ayer al mediodía el tránsito por todos los bares era incesante. Además, entre los clientes con el tapero de la ruta completo será sorteada una cena para dos personas, mientras que el establecimiento con más votos positivos recibirá el premio a la mejor tapa de la ruta, otorgado por el consistorio.

El objetivo es «promover, favorecer y potenciar la excelencia gastronómica de nuestra tierra, la comarca de Los Pedroches», según ha destacado el alcalde, Manuel Torres.

Y ADEMÁS... TEATRO / La ruta de la tapa coincide el fin de semana con el Festival de Teatro Clásico y Popular con las representaciones que la compañía cordobesa Trápala Teatro realiza cada noche al aire libre en la monumental Plaza de la Villa. El ciclo finaliza hoy, a las 22.30 horas, con la puesta en escena de Vade Retro, de Fermín Cabal.