Ayer se inauguró la cuarta edición de la ruta de la tapa en Hinojosa del Duque que este año ofrece un total de 38 nuevas tapas, así como cuatro dulces que participan en la modalidad de repostería.

En el acto inaugural, que contó con la presencia de alcaldes de la provincia y representantes de la Diputación, el alcalde, José Fernández, destacó el esfuerzo de los empresarios hinojoseños que este año volverán a ofrecer suculentas y elaboradas tapas a un euro, potenciando de esta forma la gastronomía local. Asimismo, agradeció la apuesta de la Diputación, que aporta casi 9.000 euros para la organización de este evento. Para la diputada provincial Dolores Sánchez, "se trata de favorecer el desarrollo económico de nuestros pueblos". También felicitó a todos los hinojoseños por la concesión del premio al mejor municipio turístico de la provincia, concedido hace pocos días a esta localidad.

A lo largo del fin de semana numerosas actividades musicales y un tren turístico recorrerán los bares y restaurantes participantes, en los que se podrá elegir la tapa ganadora, tanto a través de los ruteros como de una aplicación móvil que permitirá emitir el voto. Estos días también visitará la localidad el Club Patrimonio y se harán visitas guiadas.

Además, las tapas elaboradas promocionarán los productos locales, en un evento que se ha convertido ya en un referente gastronómico en la provincia y espera superar las 55.000 tapas servidas el año pasado.