+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

Tanatoestética, belleza después de la muerte

Una funeraria de Montilla imparte cursos de formación en este sector para mejorar la forma en que se muestran los cadáveres

 

Prácticas Alumnos participantes, junto a un ataúd. - Foto:SALAS

JOSE MARIA LUQUE
24/10/2012

La estética, esa tendencia a lo bello que hoy prolifera en todas las facetas de la vida humana, también se encuentra presente en la muerte. Hoy se impone la tanatoestética, que pretende, ni más ni menos, que hacer agradable el aspecto exterior cuando ya se ha iniciado el camino sin retorno. Una empresa funeraria montillana, Edemón SAL, viene organizando en colaboración con otras firmas cursos de formación para futuros agentes funerarios. Además de los conocimientos puramente técnicos, administrativos, sanitarios y psicológicos, se prepara a los alumnos en la práctica de la tanatoestética. Un aporte indispensable, según el propietario de la funeraria montillana, Alfonso Millán, ya que el estado en que se presentan algunos cadáveres es demoledor para los familiares e incluso puede ser peligrosa su manipulación. El curso tiene lugar los fines de semana para posibilitar la participación de todos los alumnos.

Las clases prácticas se llevan a cabo sobre un cadáver real cedido reglamentariamente para fines docentes por una institución universitaria.

   
1 Comentario
01

Por sorprendido 16:32 - 24.10.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Posiblemente la funeraria más profesional de Montilla, pero la que menos entierros hace. No se por qué pero ese es el hecho.