Cerca de sesenta jóvenes montillanos de entre 12 y 16 años aprovecharán los meses de verano para conocer de cerca la actividad profesional de peluqueros y cocineros, gracias a una nueva edición de los talleres prelaborales puestos en marcha desde la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla. El próximo 4 de julio dará comienzo esta acción formativa que contará con la colaboración de la academia Santa María Novella y del restaurante Los Arcos.

Los talleres prelaborales, enmarcados en el programa Ciudades ante las drogas, pretenden ofrecer a los jóvenes montillanos una oportunidad para tomar contacto con diferentes ocupaciones profesionales a través de una formación eminentemente práctica y prelaboral.

«Son una oportunidad de formación, pero también una actividad preventiva que busca alternativas de capacitación», destacó el teniente de alcalde de Servicios Sociales, Francisco Lucena, en la presentación de esta edición de los talleres prelaborales en los que «se trabaja de forma transversal la prevención de situaciones de riesgo, el refuerzo de la autoestima o la conducta entre iguales», según el edil. H