La jueza que investiga el caso de los ERE irregulares tramitados por la Junta de Andalucía, Mercedes Alaya, suspendió las declaraciones previstas para ayer de tres imputados en relación con el expediente de la empresa Matadero de Fuente Obejuna después de que los mismos no pudieran ser localizados, según han informado fuentes del caso.

Las mismas fuentes consultadas han indicado que fueron los propios imputados los que solicitaron a la magistrada Mercedes Alaya que los citara a declarar, a lo que accedió la instructora, pero finalmente el Juzgado no ha podido localizar a ninguno de ellos, como son Juan José Viedma Gallardo, su hija, Juana Pilar Viedma Gallardo, y su pareja sentimental, Adoración Navarro Fernández. Todos ellos se negaron a declarar ante la instructora en su comparecencia de noviembre del 2013, cuando la juez les atribuyó presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.

Juan José Viedma Gallardo se negó a declarar ante la jueza aunque sí aseguró que los hechos que se le imputan "no son ciertos", además de señalar que "no ha sido amigo de Juan Lanzas ni lo es".