La Cofradía de Amigos de la Viña y el Vino de Baena celebra el próximo sábado 6 de septiembre la quinta Fiesta de la Vendimia. En el acto está previsto nombrar Embajadora del Vino de Baena a Susana Díaz Pacheco, presidenta de la Junta de Andalucía, aunque, según informan desde la cofradía, por problemas de agenda la presidenta, que sí ha aceptado el nombramiento, no podrá acudir a Baena a recogerlo, algo que hará en su nombre la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, que el año pasado acudió a esta fiesta como alcaldesa de Baena.

El pregonero de esta quinta Fiesta de la Vendimia será José Javier Rodríguez Alcaide, hijo predilecto de Baena. Y con respecto a los cofrades de honor, en esta ocasión se nombrará al Grupo Cultural Amador de los Ríos y a Carlos González, presidente del Córdoba Club de Fútbol.

El acto se celebra un año más en las Bodegas Jesús Nazareno a partir de las 20.30 horas. En los próximos días la Cofradía de Amigos de la Viña y el Vino de Baena tiene previsto presentar este acto.

Por otra parte, entre las próximas actividades de la cofradía está previsto que se hermane con la del Vino de La Rioja.